En el Centro Cultural de Tinogasta, en el dia de ayer, eninstancias municipales de los «Evita Culturales». Se trata de un certamen de canto solista y en grupo, teatro, pintura y cuentos. En las jornadas de ayer se dio inicio con danza y canto desde las 9 de la mañana, que tuvo una gran concurrencia y participación de jóvenes de toda la jurisdicción municipal.

El Secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Tinogasta, Prof. Jorge Castro, afirmó que «los Evita Culturales tienen como premisa principal la participación y la posibilidad de expresión, son reglamentos que tienden a que todos puedan participar y mostrar lo que hacen con mucho sacrificio».

Destacó que «Tinogasta está viviendo una hermosa jornada de expresión artística y social de todos los jóvenes Tinogasteños, participando en esta instancia, desde los 14 años hasta los 17 años», también especificó que «no solo participan las escuelas que se desempeñan dentro del sistema educativo formal, sino también la educación informal como academias de danzas barriales, clubes y ONGS, a quienes el municipio les hizo llegar la invitación, por lo que se puede observar una gran participación de diversas instituciones y organizaciones del medio» expresó.

Las jornadas continuaron en horas de la tarde con exposiciones de trabajos en pintura, y se esperaba también la presencia de participantes dentro del rubro de teatro y cuentos.