El argentino Ángel Di María aportó un tanto en la goleada de Real Madrid, 5-1 contra el Deportivo La Coruña, en partido de la sexta fecha de la Liga de fútbol de primera división de España.

La gran figura del encuentro fue el portugués Cristiano Ronaldo, autor de tres tantos, dos de ellos de penal.

Di María marcó el segundo gol (rompió el empate transitorio luego de que Riki abriera el marcador para los gallegos) y el defensor portugués Pepe completó los cinco del conjunto madrileño.

Con la victoria, Real Madrid se recupera de a poco de un comienzo con más dudas que certezas y, con 10 puntos, se ubica a ocho del líder, el Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano (18).

El equipo que dirige José Mourinho también contó con Gonzalo Higuaín como titular (en el complemento fue reemplazado por Karim Benzemá); y el arquero Germán Lux fue suplente en La Coruña.

También mantuvo el buen paso el Atlético de Madrid, dirigido por Diego «Cholo» Simeone, que venció como visitante al Espanyol de Mauricio Pochettino por 1-0, gol de Raúl García.

El equipo de Simeone, en el que Daniel «Cata» Díaz fue suplente, se mantiene como único escolta, con 16 unidades (una campaña magnifíca de cinco victorias y un empate). El Espanyol, con Cristian Alvarez y Juan Forlín desde el inicio y Diego Colotto entre los relevos, sigue último con apenas un punto.

Por su parte, el argentino Alejandro «Chori» Domínguez marcó por primera vez en la liga pero su equipo, Rayo Vallecano, sufrió una goleada de Valladolid 6-1, de visitante.

El ex River Plate abrió el marcador a los cinco minutos del primer tiempo, aunque el conjunto madrileño no pudo sostener el resultado y marchó al descanso ya con una desventaja de 4-1.

En el tercer partido que juega desde el comienzo, el «Chori» anotó el primer gol en la temporada 2012/13 y el primero en el certamen español ya que en su anterior paso por Valencia había convertido pero en un encuentro de la Liga de Campeones de Europa.

A su vez, Osasuna (4) goleó 4 a 0 a Levante (7) como local con un gol del volante, ex Banfield e Independiente, Emiliano Armenteros, quien venía de anotar en la fecha pasada. Sin embargo, el elenco de Pamplona no pudo salir de la zona de descenso.

En otro encuentro, Granada (6) derrotó 2 a 1 a Celta (5) como local. En el equipo de Vigo fueron titulares Gustavo Cabral y Augusto Fernández. La fecha terminará mañana con Getafe-Mallorca.

Principales posiciones: Barcelona 18 puntos; Atlético de Madrid 16; Málaga 14; Mallorca y Sevilla 11; Real Madrid 10; Valladolid, Real Sociedad y Betis 9.