El temblor de 7,1 en la escala de Richter se registró en el municipio de La Vega, departamento de Cauca, al suroeste de Colombia. No hay reportes de daños importantes

El sismo tuvo una profundidad de 169 km, precisó el vocero de la estatal Red Sismológica Nacional, que señaló que por ahora el organismo no dispone de más información.

La Red Sismológica señaló que el temblor se presentó a las 11:34 (13:34 hora argentina) y su epicentro fue ubicado en un sector limítrofe entre los departamentos de Cauca y Huila (suroeste).

El movimiento telúrico se sintió con mucha fuerza en los departamentos de Cauca, Huila, Nariño, Valle del Cauca y Cundinamarca, del que Bogotá es capital.

Por su parte, Carlos Iván Márquez, director del estatal servicio de Prevención y Atención de Desastres, dijo a medios de prensa que «por ahora no se hay afectaciones serias» por causa del sismo.

«Solo tenemos información sobre «afectaciones en viviendas en (el poblado) de Timbiquí (Cauca)», puntualizó.

Incluso, en la capital ecuatoriana, el temblor se sintió durante unos 30 segundos, especialmente en los edificios altos.

Las transmisiones de varias estaciones de radio fueron interrumpidas para dar cuenta del fenómeno, que también fue reportado por varios usuarios de Twitter, en particular en el norte del país.

Ecuador está localizado sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona sensible a los movimientos telúricos.

El epicentro del temblor: