Tinogasta tuvo participación masiva en la 10º Maratón Nacional de Lectura concretada el viernes pasado. Con más de 2 mil alumnos de distintas instituciones educativas, el departamento Tinogasta fue uno de los de mayor presencia provincial en la tradicional propuesta literaria.

Con la participación de 55.454 niños, 5.160 adultos y 210 escuelas, Catamarca estuvo presente un año más en la Maratón Nacional de Lectura organizada por la Fundación Leer, propuesta que se llevó a cabo bajo el lema “Diez años de autores, cuentos, historias y personajes para recordar y disfrutar”, convocando a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad, a disfrutar de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros.
Cabe mencionar que la Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En 2011, 3.800.000 niños, jóvenes y adultos se reunieron en 13.022 instituciones de todo el país para celebrar el valor y el placer de la lectura.
El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.
El día de la Maratón, chicos de todo el país junto con sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reunirán en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y  títeres, que disfrutan por placer.