«El Millonario» ganó 4-0 con tantos de Ponzio -quien se abrazó con Almeyda en el festejo-, Luna y un doblete de Funes Mori. Con el triunfo abandonó la zona de los equipos que pierden la categoría y, si San Martín vence a Boca, meterá allí a San Lorenzo

River gana 3-0 ante Arsenal un partido determinante para su futuro porque con el triunfo abandona la zona de descenso y asegura, al menos hasta el siguiente partido, la continuidad del técnico Matías Almeyda.

El marcador se abrió a los 40 minutos del primer tiempo con un tanto de Ponzio. El capitán «millonario» interceptó una pelota en el mediocampo y remató desde afuera del área una pelota que entró al lado del palo derecho del arquero Cristian Campestrini.

Antes del gol, los equipos coincidían en el escaso volumen de juego y situaciones de gol ya que, en concreto, habían tenido una por lado.

A los seis minutos se salvó River luego de que Carlos Carbonero rematara de manera imperfecta tras lograr ingresar al área. El colombiano entró al área y le pegó con cara externa pero el remate cruzó el área.

Luego, a los 11, River tuvo dos chances en una: Sánchez tiró un centro desde la derecha que conectó Rodrigo Mora directo al travesaño. El rebote volvió a quedar en poder del uruguayo quien, de chilena, volvió a probar al arco pero Campestrini contuvo sin problemas.

El complemento empezó como la primera parte, con los equipos más interesados en resguardarse que en aplicar funciones ofensivas pero River tuvo una par de situaciones antes de convertir finalmente el segundo.

Primero lo tuvo Mora quien se iba derecho al gol por el centro del área pero fue bien atorado por el arquero Campestrini y su débil remate fue controlado por la defensa local.

A los 23 de la última parte, nuevamente Mora fue protagonista de una jugada que confirmó que es el jugador más destacado del partido: Affranchino armó la contra, sirvió para el urugayo y éste habilitó a Luna quien, con un remate de primera, marcó el 2-0 que justifica el desarrollo del partido.

Formaciones iniciales:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Diego Braghieri, Lisandro López y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Gastón Esmerado y Nicolás Aguirre; Diego Torres y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

River: Marcelo Barovero; Leandro González Pírez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Martín Aguirre; Rodrigo Mora y Carlos Luna. DT: Matías Almeyda.

 

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 15.

Televisa: TV Pública.