La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió hoy rumbo a Lima para participar de la III Cumbre América del Sur-Países Arabes, acompañada de la ministra de Industria, Débora Giorgi, y del vocero Alfredo Scoccimarro.

La Presidenta partió 20.10 desde el sector militar de Aeroparque, luego de mantener reuniones de trabajo en la residencia presidencial de Olivos.

La primera audiencia fue con el ministro y con el viceministro de Economía, Hernán Lorenzino y Axel Kicillof; luego recibió al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y finalmente al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La presidenta participará este martes de la cumbre de mandatarios de países de América del Sur y naciones árabes.

La reunión se llevará a cabo el martes en la sede del ministerio de Cultura de la capital peruana, con el propósito de profundizar la integración biregional y promover los vínculos políticos, económicos, de inversiones y cooperación.

 

Los países que integran ASPA son, por Sudamérica, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

Por la Liga Arabe integran el foro Argelia, Bahrain, Comoras, Egipto, Emiratos Arabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Autoridad Nacional Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Yemen y Yibuti.