Este martes 2 de octubre, a las 20.00, en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, se llevará a cabo una velada del “XVIII Festival de Guitarras del Mundo 2012”, bajo la organización de la secretaría del Consejo Directivo Nacional UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y de la secretaría de Cultura de la Nación.

Asimismo, el miércoles 3 de octubre el espectáculo se repetirá en la ciudad de Belén.
El “XVIII Festival de Guitarras del Mundo 2012”  dará inicio en nuestra ciudad capital y se extenderá hasta el 14 de octubre. Se realizará en 85 sedes de todo el país, con la participación de intérpretes de 16 países (Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, España, Francia, Italia, País Vasco, Perú, Siria, Suiza, Turquía y Uruguay).
Prestigio
Dicho evento tiene ya un nombre internacional reconocido, destacado por su objetivo de revalorizar un instrumento tan nuestro como la guitarra criolla. La dirección artística y la puesta en escena del citado espectáculo estará a cargo del maestro Juan Falú.
En el marco de este evento se ha previsto la presentación de artistas provinciales, nacionales e internacionales. El Festival de Guitarras del Mundo fue declarado de Interés Cultural por la secretaría de Estado de Cultura.
La entrada es libre y gratuita.