La Dirección de Personerías Jurídicas de la provincia a cargo de Juan Rosales hizo entrega en la mañana de hoy del decreto del Poder Ejecutivo Provincial al club de amigos del Mountain Bike Tinogasta, por lo que la flamante institución deportiva ya cuenta con su propia personería jurídica.

“Por suerte hoy logramos dar un gran paso, por lo que vamos a comenzar a trabajar de otra manera de ahora en más”, remarco Cesar Arce, presidente de dicha entidad. El acto contó con la presencia del director de Personerías Jurídicas de Catamarca Juan Rosales, el intendente de Tinogasta Hugo Ávila e integrantes del club mountain bike de nuestra ciudad.

“Ahora recién empieza nuestro trabajo, antes lo hacíamos a pulmón, éramos un grupo de amigos llamados el club de mountain bike”, dijo Arce.

El presidente del club remarco sobre los beneficios que de ahora en mas tendrá la institución, “queremos enviar una solicitud para poder ingresar en un proyecto nacional llamado -mi club-, que es donde podemos lograr otro apoyo importante en lo que se refiere a nuestra sede propia, a la donación de un predio, entre otros beneficios”.

Arce aprovecho también la oportunidad para pedirle mayor apoyo a la Dirección de deporte de la provincia para obtener eventos importantes para Tinogasta.

A todo esto el jefe comunal tinogasteño Hugo Ávila prometió que pronto saldrá la adjudicación del predio que la comisión había gestionado en cercanías al matadero municipal para que puedan construir su propia sede social.

Por su parte Juan Rosales destaco; “Hoy hacemos realidad la entrega de esta personería jurídica a esta flamante institución, como lo habíamos prometido”.

El funcionario provincial sostuvo que esta herramienta jurídica es muy importante así ellos puedan cumplir con los objetos sociales propuestos y con las metas institucionales que percibe el club mountain bike.

“Estamos llevando adelante todo un proceso de regularización en toda la provincia a los efectos de achicar la brecha entre la ciudad capital y el interior, por ello no hemos convertido también en una dirección itinerante que se acerca a los diferentes puntos de la provincia con soluciones para aquellos que lo tramitaron”, recalco Rosales.

“La dirección solo tenía el 30% de las instituciones regulares en toda la provincia, hoy por hoy hemos alcanzado la normalización del 80% de instituciones”, indico.

Por último manifestó que Tinogasta seguirá estando incluida en este programa de regularización de entidades deportivas para lograr mayor calidad institucional en nuestra provincia.