En la antesala del “Derby” español, en el que Real Madrid irá al Camp Nou en la búsqueda de acortar los 8 puntos que lo separa del líder en la Liga, Barcelona enfrentará al Benfica en su casa con la necesidad de ganar para seguir mandando en la zona. Si bien recién se estará jugando la segunda jornada de la fase de grupos, un triunfo lo dejará muy bien ubicado al equipo de Tito Vilanova sobre todo porque enfrente estará otro serio candidato para clasificarse a la siguiente ronda.

 

El trabajoso triunfo por 3-2 ante el Spartak de Moscú en la primera fecha le demostró a los «azulgranas» que deberán tener mucho cuidado. Más si le toca enfrentar a un equipo que pregona el buen fútbol y cuenta con grandes jugadores de buen pie. El equipo portugués, que empató en el debut ante el Celtic en Glasgow, tiene a los argentinos Pablo Aimar, Ezequiel Garay, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán y Eduardo Salvio.

 

Por su parte, Barcelona tendrá nuevamente entre sus filas a Javier Mascherano y Lionel Messi. Además, Vilanova recueperó a Andrés Iniesta y Carles Puyol. El Estadio da Luz será el escenario para que se enfrenten dos equipos que como antecedentes cuentan un triunfo del Benfica por 3 a 2 (en Berna) en la final de la Champions League de 1961, mientras que el “culé” lo eliminó en Wembley 1992 y París 2006, por la fase de grupos y cuartos de final, respectivamente.

 

El árbitro será el turco Cuneyt Cakir y el encuentro comenzará a las 15:45. Televisará Fox Sports HD.