Ayer se celebró el Día internacional del Adulto Mayor y en ese marco el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de la Familia y de su Dirección de Internación y Externación y Dirección de Adultos Mayores, junto a otros organismos, organizaron un festejo que se concretó en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, conjuntamente con otras cabeceras departamentales.
En el amplio predio de avenida Belgrano al 700, se congregaron adultos mayores que viven allí y en otros establecimientos, junto a jóvenes y familiares, en un marco intergeneracional que sirvió para compartir la merienda, además de juegos y espectáculos artísticos.
En el transcurso de la tarde, se hizo presente el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, quien destacó a la jornada como “un día especial” porque se agasajaba a “una franja de la población a la que le debemos mucho”.
“Acá, en el Hogar, uno siente que es una franja a la que se tiene que proteger porque la familia no puede y en algunos casos, y vamos a decirlo con toda crudeza, no quiere contenerlos, y nosotros tenemos que sustituir a esa familia de la mejor manera posible. Esa es una tarea que tiene toda la gente que trabaja en el Hogar, y nosotros le recomendamos siempre que tenga la mayor amplitud posible y la mayor capacidad como para tratarlos realmente como se merecen ellos”, expresó el ministro.
A su vez, solicitó a los familiares de los ancianos que habitan los hogares que atiende Desarrollo Social en Capital, Tinogasta y Belén, que “se lleguen constantemente porque ese afecto es lo que a ellos les hace muy bien”.
La jornada de ayer también marcó el inicio de la Campaña Nacional del Buen Trato al Adulto Mayor, a la que esta provincia adherirá durante todo el mes de octubre. “Es necesario promocionar y fomentar una Cultura de Buen Trato en la totalidad de la sociedad, impulsando la solidaridad intergeneracional, desarmando los estereotipos negativos y los prejuicios, contribuyendo a la construcción de una imagen positiva hacia la vejez”, se destacó desde la Subsecretaría de la Familia.