El ministro de Gobierno desmintió al conductor y lo intimó por carta documento a rectificarse.

Tras las acusaciones vertidas por el periodista Luis Ventura, el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, negó las agresiones y le envió una carta documento exigiéndole que ratifique o rectifique sus dichos en el término de 48 horas, para luego iniciar las acciones legales correspondientes.
Ventura denunció que sufrió agresiones por parte de Gordillo y del delegado de la Secretaría de Minería en Andalgalá, Adán González, al finalizar un acto oficial en Saujil, mientras intentaba dialogar con la gobernadora, Lucía Corpacci.
“Nos preocupa que con mentiras haya hecho todas esas acusaciones. Lo único que hizo la custodia fue sacarlo, en ningún momento lo agredió. Me involucró directamente a mí y a mi familia; no imaginamos que iba a salir a hacer estas declaraciones públicas. Es una situación incómoda que me están haciendo pasar, pero las imágenes mostradas son por de más elocuentes, yo ni siquiera lo toco”, expresó Gordillo.
El ministro cuestionó además a Ventura al asegurar que no realizó ninguna denuncia ante la Policía local en el momento en que se produjeron los supuestos incidentes. «En realidad no radicó ninguna denuncia, cuando lo podría haber hecho en la comisaría de Saujil”, señaló Gordillo.
Por su parte, Ventura ratificó en diálogo con Radio Ancasti sus acusaciones. «Hubo opiniones que tienen que ver con el desarrollo de la Gobernación y lo que pasa políticamente en la provincia, algo les cayó mal», opinó. El periodista forma parte del proyecto Catamarca Experience, que dirige el empresario Hugo Diamante, por el que promociona a la provincia a través de distintos productos comunicacionales.
El Gobierno, mediante un comunicado de la Subsecretaría de Información Pública, aclaró que ni Ventura ni su productora gestionaron una entrevista con la Gobernadora, como dijo el periodista en declaraciones a medios nacionales.
De acuerdo con el comunicado, las agresiones «nunca existieron, como puede comprobarse al observar las imágenes difundidas por el propio Ventura».

Defensa
El subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, respaldó a Gordillo. «Si hay una persona cauta y ajena a cualquier tipo de violencia es el ministro. Sin perjuicio de que jamás este Gobierno va a cometer un atropello y una acto tan autoritario de esa naturaleza” dijo. Además cuestionó al periodista por haber realizado la denuncia en los medios de comunicación. “Si fue víctima de un delito, debería haber realizado la denuncia judicial correspondiente y no de forma mediática», concluyó.

 Atropello

El secretario de Minería de Andalgalá, Adán González, desmintió las acusaciones del periodista y aseguró que fue Ventura quien se acercó a los funcionarios de manera brusca y «atropelló» a la Gobernadora, para conseguir la nota.
«No habrá hecho el trabajo que tenía que hacer para justificar los muchos millones de pesos que cobra de regalías mineras para hacer un trabajo exclusivo acá. Como no logró la nota sale a victimizarse. Es una falta de respeto de la productora hacia los habitantes de Saujil que estaban de festejo», disparó.