Se enfrentarán desde las 22 en el estadio Bicentenario de Chaco por el duelo de vuelta del Superclásico de las Américas. Alejandro Sabella aún no definió si repetirá su cauteloso esquema de cinco defensores

En la previa de lo que será la doble de jornada de Eliminatorias de octubre, la Selección local afrontará el duelo de vuelta de la segunda edición del Superclásico de las Américas ante Brasil. Tras haber caído en la caída por 2 a 1 en Goiania, ahora la “Albiceleste” recibirá a la “Verdeamarelha” desde las 22 en el estadio Bicentenario de Chaco con la intención de quedarse con el trofeo que en la primera edición obtuvo el conjunto de Neymar. Cabe destacar que el gol de visitante no vale doble y en caso de una igualdad global, el campeón se definirá por penales. La ida fue 2-1 para el «Penta».

 

De cara a dicho encuentro, Alejandro Sabella mantiene una sola incógnita y pasa por el esquema que utilizará. Es que “Pachorra” aún no definió si repetirá el cauteloso dibujo que presentó en la ida con cinco defensores, o si apostará por un 4-3-2-1. En caso de inclinarse por este último, que sería lo más probable por jugar en condición de local, quien saldría del fondo sería Lisandro López para dejarle su lugar a Walter Montillo para que juegue junto a Juan Manuel Martínez, dejando así a Hernán Barcos como único punta.

 

Por su parte, y aunque Mano Menezes no lo confirmó, el conjunto visitante presentaría dos variantes respecto al once que se impuso en el primer partido. Leandro Damiao (quien le realizó la recordada lambreta a Emiliano Papa en la primera edición de la competencia) ingresaría por el lesionado Luis Fabiano; mientras que Thiago Neves jugaría en reemplazo de Jadson.

Cabe destacar que la victoria que obtuvo Brasil en el duelo de ida le sirvió además para inclinar el disputado historial a su favor con 36 triunfos sobre los 35 de Argentina. De esta manera, los dirigidos por Sabella buscarán además emparejar nuevamente las estadísticas.

 

Probables formaciones:

Argentina: Oscar Ustari; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú; Walter Montillo, Juan Manuel Martínez; Hernán Barcos. DT: Alejandro Sabella.

 

Brasil: Jéfferson; Lucas Marques, Dedé, Rever, Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Thiago Neves; Lucas, Leandro Damião y Neymar. DT: Mano Menezes.

 

Estadio: Bicentenario de Chaco

 

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

 

Hora: 22

 

Televisación: América