El capitán de Boca reconoció que el equipo no está atravesando su mejor momento en cuanto al desempeño. En tanto, el «Flaco» se refirió a la polémica generada en torno a la renovación del DT: «Los jugadores no tenemos que meternos, lo tienen que decidir los dirigentes». Mientras que sentenció: «Me daría vergüenza ir para atrás con esta camiseta y si veo que un compañero lo hace, lo cag… a trompadas»

Pese a estar a dos unidades de la cima del campeonato, Boca hace ya varios meses que está siendo criticado por su manera de jugar. Y estas opiniones incrementaron durante las últimas dos jornadas en que no pudo ganar (cayó ante Lanús y empató con San Martín). Mientras los hinchas ya no ocultan su disgusto para con el entrenador y muchos empiezan a pedir por un sucesor, varios son los rumores que comenzaron a circular acerca de que la relación con varios jugadores está rota y que por tal motivo no todos están rindiendo al cien por ciento.

 

“Yo en mi vida voy a hacer algo en contra de Boca apropósito. El día que yo vea que un compañero hace eso, voy y lo cago a trompadas. No podría mirar a la cara a mis compañeros si veo que alguien hace algo así. Me daría vergüenza ir para atrás con esta camiseta. Incluso si ganando fuese River campeón, yo voy a querer ganar. Nunca voy a hacer algo en contra de un club, por más que no me lleve bien con el entrenador o lo que sea. Con muchos técnicos me llevé mal y siempre fui para adelante. Nunca me borré ni me quedé en mi casa. Iría en contra de mis principios”, disparó Rolando Schiavi en diálogo con el programa Un Buen Momento, que se emite por La Red.

 

Mientras que luego evitó dar un opinión sobre si Julio César Falcioni debería continuar en su cargo o no: “Los jugadores no tenemos que meternos, eso lo tienen que decidir los dirigentes”. Así como también esquivó dar precisiones acerca de las diferencias que tuvo precisamente el DT con Pablo Ledesma, a quien borró del último partido: “Cada uno tiene su manera de expresarse. Tanto Julio como Pablo expusieron sus razones y nosotros escuchamos nada más. Lo que hablamos queda entre nosotros, como tiene que ser”.

 

“Cada uno tiene su manera de ser y manifestarse. Obviamente que a ninguno le gusta salir. Las patadas y los enojos siempre pasaron. Hoy le buscan la quinta pata al gato. Siempre va a existir todo esto… Siempre hubo grupos. Nosotros estamos bien y muy tranquilos. No nos tiene que interesar lo que digan los de afuera”, aclaró el “Flaco” en relación a las versiones que indica que el plantel está divido. Y agregó: “Si no entendés lo que se está jugando, no podes estar en Boca”.

 

En tanto, el capitán “xeneize” se refirió a la reprobación de los hinchas en la última jornada, sobre todo para con Falcioni: “Por ahí no estamos jugando bien, no estamos mostrando lo que quiere la gente y se manifiesta de esa manera. La gente está susceptible por muchas cosas y tiene esa clase de manifiestos. A la gente no le podemos reprochar nada porque en todo momento nos alentó”.

 

“Estamos acostumbrados a estar arriba, en Boca hay que ser puntero siempre. Pero jugando así no podemos salir campeón. Somos conscientes que estamos jugando mal y que tenemos que revertir esto”, concluyó Schiavi.