Del 1º al 7 de octubre se celebra en todo el país la «Semana del Prematuro», con el fin de difundir los derechos de los bebés nacidos antes de tiempo.

La Maternidad inició con un acto la tercera edición de la “Semana del Prematuro” que se celebra en todo el país del 1° al 7 de octubre, con el fin de difundir los derechos de los bebés nacidos prematuros, organizada por el ministerio de Salud de la Nación y Unicef.

La ceremonia fue encabezado por  la subdirectora del Instituto, doctora María Inés Martinini quien  aseguró que «este año la propuesta de Unicef es trabajar sobre el derecho numero 7 del Recién Nacido Prematuro que consiste en: un niño que fue prematuro de alto riesgo debe acceder luego del alta neonatal a programas especiales de seguimiento».

Los niños nacidos antes de la 37º semana de gestación deben continuar en seguimiento hasta al menos los 3 años de vida, momento en que ya se han podido definir las secuelas de mayor impacto, subrayó Martinini.

Mientras tanto, precisó, que «deben recibir evaluaciones psicopedagógicas formales antes de ingresar a la escuela, y continuar con el acompañamiento para prevenir posibles dificultades en el aprendizaje».

A lo largo de la semana se llevarán a cabo diversas actividades destinadas a los ex prematuros, madres y familiares de niños que están internados. Las mismas incluirán capacitación para padres y profesionales de la Institución y se hará entre de golosinas.