Con una diferencia de apenas unos días, llegarán a Catamarca el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.
Si bien ambos vienen con programas relacionados a sus actividades institucionales, la coincidencia y el posicionamiento político que mantienen hacen suponer alguna conexión. Más aún tratándose de dos personalidades de la vida política argentina que permanentemente están en los primeros planos por su accionar.

El gobernador de la docta, que en los últimos meses cobró notoriedad nacional por su pelea con el Gobierno nacional, viene encabezando la misión turística “Córdoba te invita a reír y cantar”, que este viernes pasará por nuestra provincia.
En el caso de Barrionuevo, viene el próximo fin de semana a participar del festejo del Día del Gastronómico. Festejo postergado desde agosto, hasta que Luis, el secretario General del gremio pudiera acomodar su agenda.
De todos modos, en política las coincidencias no existen y la presencia de ambos, que mantienen distancia y un discurso crítico hacia el Gobierno nacional,  presupone que podrían coincidir en un potencial armado político en un futuro no muy lejano.
Es que ambos pertenecen al espacio del peronismo disidente, que de cara al 2015 puede tener una participación determinante en ese esquema.

En la cena anual y en un encuentro con el peronismo
Luis Barrionuevo llegará a Catamarca el sábado 13, donde solo mantendrá reuniones familiares y con sus íntimos. La actividad principal se desarrollará el domingo 14 cuando se concrete la cena anual de la Uthgra en un complejo de Sumalao.
Pero al mediodía dominguero, en el club Villa Cubas, Luis compartirá un asado  popular con “su” tropa del peronismo.
Al respecto, hay mucha expectativa de lo que pueda decir el líder gastronómico sobre la marcha del Gobierno local donde la mayor parte del peronismo está participando.

Nuestra provincia “canta y ríe primero”
Con el objetivo de difundir las bellezas y todos los servicios que se pueden disfrutar en la vecina provincia, la Agencia Córdoba Turismo recorrerá distintos puntos del país en una gira promocional.  Durante el transcurso del viaje se brindará toda la información de los productos turísticos que ofrece Córdoba junto con el calendario de eventos que se desarrollarán en la provincia durante la temporada veraniega. En ese sentido, mañana, en el Paseo General Navarro- La Alameda, se dispondrá un stand promocional y habrá un show con juegos, animaciones, sorteos de estadías y la actuación del humorista “Cacho” Buenaventura y el cuarteteto Damián Córdoba