La divisa norteamericana se mantuvo sin variantes en el segmento informal, donde el dólar libre se ofreció a $6,29, después de haber bajado cuatro centavos el miércoles. Las reservas del BCRA subieron u$s45.011 millones

El dólar se negoció con una ganancia de un centavo en casas de cambio y bancos donde se establecieron los controles de la AFIP para la compra de divisas, a $4,72 para la venta y $4,68 para la compra.

La corrección al alza del dólar oficial al público se debió a la subida que registró en las últimas ruedas en el mercado mayorista, donde se pactó con una ganancia de tres milésimas a 4,707 pesos.

Fuentes del sector dijeron que el Banco Central se habría mantenido alejado del mercado de cambios en la primer parte de la sesión con compras o ventas de dólares para equilibrar la liquidez de la plaza.

Los operadores comentaron a Reuters que la operatoria cambiaria se desarrolla con lentitud dada la falta de liquidez que registra el sistema. «No hay dudas que no hay circulante. No hay pesos«, dijo un operador.

La operatoria del mercado cambiario argentino se encuentra limitada desde hace un año cuando comenzaron a regir medidas que restringen a compra de divisas. Así, el dólar en la plaza marginal o ‘blue’ se mantiene a 6,29 pesos.

El euro finalizó ofrecido a $6,22 para la venta, un centavo arriba, en las casas de cambio del microcentro.

En el exterior, el euro amplió la recuperación y esta tarde vuelve a operar en el rango de 1,3 dólar, después que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ratificara que está listo para ser activado el programa de compra de bonos soberanos.