La red social Facebook ha superado los 1000 millones de usuarios activos, según anunció su fundador, Mark Zuckerberg, en la propia red.

«Es increíble ayudar a 1000 millones de personas (…) es de lo que con diferencia me siento más orgulloso en mi vida», escribió el fundador, de 28 años, citado por la agencia DPA.

El anuncio significa que esta empresa privada estadounidense dispone de información detallada de alrededor de uno de cada siete habitantes de la tierra.

Sin embargo, la expansión de la red no ha sido permitida en China, de más de 1.300 millones de habitantes.

La marca récord cimenta, según Zuckerberg, el futuro de negocio de Facebook, relacionado con el uso comercial de los datos.

«La cuestión en los próximos cinco o diez años no será si Facebook alcanza los 2000 ó 3000 millones», dijo en una entrevista con medios estadounidenses.

«La cuestión principal será qué servicios pueden crearse ahora porque todas las empresas quieren saber quién es amigo de quién».

Facebook intenta en estos momentos hacer subir sus ingresos, mientras sus acciones se desploman.

Facebook superó la marca de los 1000 millones el 14 de septiembre, según se desprende de la estadísticas difundidas hoy, pero, no lo había anunciado hasta ahora.