Los bailarines catamarqueños de tango, y directores de la compañía Malevaje Tango, Tomás Galván y Gimena Herrera, emprenderán el 18 de octubre próximo una gira por los Estados Unidos, Canadá e Inglaterra donde se presentarán por primera vez como embajadores culturales.

La gira de los talentosos y reconocidos bailarines los tendrán brindando una serie de seminarios sobre el baile típico de la Argentina, como también cumplirán en la ocasión una importante agenda de shows.
“Venimos de cumplir una gira por Jerusalén, donde bailamos con la compañía Tangueros del Sur en el Festival Internacional de Israel. Después estuvimos en España donde dictamos seminarios en Málaga y Marbella. También compartimos escenario con nuestros comprovincianos bailarines Cecilia Moya y Sebastián Ovejero, radicados en España hace 5 años. Finalizamos en Italia, en Roma, siempre desarrollándo las mismas actividades”, detalló el bailarín Tomás Galván en diálogo con LA UNION.
El director de la Compañía Malevaje, integrada por 17 bailarines, y reconocida por sus logros tanto en Catamarca como en otras provincias y varios países del mundo, señaló que la gira por Estados Unidos, Cañada e Inglaterra les es de alta significancia habida cuenta que esta vez viajarán solos y por un tiempo más extenso que el de la gira anterior.
“Primero estaremos en Estados Unidos y por primera vez iremos a Canadá e Inglaterra, pero antes de ello brindaremos en la ciudad de Catamarca un seminario, que se realizará los días 8, 9 y 10 de octubre en el Club Social”.

El seminario
Antes de emprender viaje hacia los Estados Unidos, Galván y Herrera estarán a cargo del denominado Seminario de Tango previsto del 8 al 10 del presente mes, destinado a principiantes y avanzados.
Esta propuesta tendrá lugar en el Club Social 25 de Agosto (Sarmiento 683), de 20.00 a 21.00 para principiantes, y de 21.00 a 22.00 para el nivel de avanzados.
Por informes e inscripciones, dirigirse a: Facebook/tomas gimena tango, ó por teléfono al 383 – 154203093.
“La difusión de esta danza es muy importante, ya que posibilita el intercambio cultural de una manera más intensa y rápida, y las personas que viven en otros países terminan no tan solo interesándose por la danza, sino también por su música y poesía. En síntesis, por el ser argentino en su totalidad”, destacó Tomás Galván.

Cortometraje
El bailarín anticipó a LA UNION que se encuentran trabajando en un cortometraje relacionado con la danza.
“Vamos a usar espacios y paisajes bien catamarqueños. La idea es nuestra y surge por una necesidad de expansión de nuestro arte y de experimentarlo mediante otras expresiones artísticas, como el cine.
Agradecemos a la gente de Fuera de Foco, quienes están a cargo de las cámaras en la filmación, y a nuestra amiga y colaboradora Pía Cabral quien nos ayuda con el guión”, contó Galván.