De acuerdo con fabricantes de componentes, la compañía ya habría hecho el pedido de su tableta de 7″ para comercializar en el último trimestre de 2012. Sería presentada el 17 de octubre

De acuerdo con The Wall Street Journal, algunos fabricantes de componentes de Apple en Asia han recibido pedidos de 10 millones de iPad Mini, el rumoreado modelo más pequeño del actual iPad.

La gran dimensión del pedido sin duda apunta a que la empresa de la manzanita estima que su nueva apuesta será un éxito, a pesar de la dura competencia a la que se enfrentaría en el rubro de tablets de 7 pulgadas.

El nuevo iPad Mini competiría directamente con la Nexus 7 de Google (desde u$s 199 en los EEUU) y la Kindle Fire (desde u$s 159 en los EEUU), que Amazon renovó en septiembre. Según reporta el WSJ, el encargo de 10 millones de iPad Mini sería aproximadamente el doble del pedido que Amazon hizo de su tablet.

A la hora de los rumores y las filtraciones, el iPad Mini no es la excepción entre los productos de Apple. Tal como sucedió con dispositivos anteriores de la empresa de Cupertino, y más recientemente con el iPhone 5, las versiones sobre una versión de 7 pulgadas de la tablet de la manzanita han inundado la web.

Así, el iPad Mini tendría una pantalla de 7,85 pulgadas (el iPad actual tiene 9,7), aunque no contaría con Retina Display, y retendría las características estéticas generales de su hermano mayor –otras versiones indican que se asemejaría más a un iPod Touch, con biseles laterales más finos–. Además, traería un procesador A5 similar al del iPad 2 y contaría con 512 MB de RAM.

Además, se espera que la nueva tablet incluya el puerto más pequeño que trae el iPhone 5, Lightning, que ha generado controversia entre los usuarios debido a su chip de autenticación y a que vuelve obsoletos todos los accesorios de las versiones previas de iPhone.

Según señaló el diario la semana pasada, los fabricantes de pantallas LG y AU Electronics habrían comenzado su producción de pantallas en septiembre. El 17 de octubre sería la fecha elegida para presentar la nueva tablet.