El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, participó esta tarde del «XI Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales» que tuvo lugar en el Centro Costa Salguero.

Más tarde, el mandatario se reunió con representantes de la FAM (Federación Argentina de Municipios), con quienes se coordinaron propuestas para la realización de obras en SFVC. Del encuentro participó Julio Pereyra, presidente de la FAM y los intendentes Jorge Herrera de Las Juntas, Elpidio Guaráz de Bañado de Ovanta y Humberto Valdez de Fray Mamerto Esquiú entre otros intendentes del país.

El titular de la FAM llamó a organizar una mesa coordinadora en la que cada intendente pueda proponer proyectos para su municipio. Pereyra planteó, además, la posibilidad de mantener un flujo directo con las Comisiones Bicamerales, en las que los intendentes pudieran tener alguna presencia durante el tratamiento de proyectos que atañan a sus comunas.

Por último se habló de la posibilidad de crear un organismo de control de la Coparticipación Municipal que bregue por la equidad en la distribución.