El saliente DT del azulgrana quedó formalmente desvinculado del club, luego de una reunión en la que se acordaron los montos y formas de pago para su salida. Pizzi será designado en su lugar.

Pizzi, único entrenador que se reunió con la dirigencia en la desprolija sucesión de Caruso Lombardi, firmará hasta junio del año próximo pero su contrato tendrá una cláusula de rescisión en diciembre, luego de los nueve partidos restantes del torneo Inicial.

 

El extécnico de Rosario Central será presentado mañana al mediodía en el Nuevo Gasómetro, al igual que el flamante manager Bernardo Romeo, según anunció el presidente Matías Lammens.

 

La práctica previa la dirigirá el entrenador de la reserva, Juan Carlos Carotti y el debut de Pizzi será con Godoy Cruz, el sábado 20 a las 18.15, en el estadio «Malvinas Argentinas» de Mendoza.

 

Llegará con su ayudante de campo chileno Manuel Suárez y el preparador físico Alejandro Richino y el resto del cuerpo técnico lo completará en consenso con el club.

 

Pizzi, de 44 años, tendrá su tercera experiencia como DT en Argentina tras sus pasos por Colón de Santa Fe (2005) y Rosario Central (2011-2012), en la segunda división.

 

En el exterior, dirigió a Universidad San Martín de Perú (2006), Santiago Morning de Chile (2009-2010) y Universidad Católica (2010-2011), con el que se consagró campeón nacional.

 

«Por cómo se dieron las negociaciones, prefiero no hablar hasta que esté todo firmado», se excusó Pizzi en diálogo telefónico con Télam.

 

La rúbrica del vínculo con San Lorenzo se producirá mañana, después de la presentación ante el plantel, que hoy abandonó por iniciativa propia la concentración en Los Cardales ante la falta de técnico.

 

Pizzi se reunió con Lammens y Tinelli el pasado martes antes que Caruso Lombardi acordara su desvinculación, algo que se concretó hoy tras una nueva reunión con el presidente en la sede de Avenida de Mayo.

 

El exDT «azulgrana» había arreglado de palabra su salida el mismo martes pero dirigió las práctica de ayer y hoy por la mañana para cubrirse legalmente.

 

Así, el plantel trabajó dos días con un técnico residual y recibirá mañana a un sucesor que no figuraba en la prioridad de la dirigencia pero que ganó terreno ante la imposibilidad de contratar a otros con trabajo (Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y el uruguayo Jorge Fosatti).

 

San Lorenzo, que lleva 4 fechas sin ganar, marcha antepenúltimo con 10 unidades y en la tabla de los promedios está a sólo un punto de la zona de descenso.