Reclaman que se designen a jueces en los juzgados vacantes del fuero Civil y Comercial, entre ellos,  el que debe fallar sobre la cláusula de desinversión de la ley objetada por el Grupo Clarín.

Tras dos intentos fallidos en sesiones anteriores, el Consejo de la Magistratura volverá a tratar esta tarde la terna concursada por ese órgano para ocupar cinco juzgados civiles y comerciales federales, entre ellos el número 1, que debe fallar sobre la cláusula de desinversión de la Ley de Medios objetada por el Grupo Clarín.

En ese marco, grupos de manifestantes cruzan consignas frente al edificio del Consejo de la Magistratura mientras sesiona el cuerpo y analiza la designación de nuevos magistrados.

Sobre calle Libertad, entre Viamonte y Córdoba, divididos por un cordón de policías, dos grupos muestran carteles reclamando “Jueces naturales”, “jueces de la democracia” y “Justicia independiente de las corpos económicas”, o también pidiendo: “Magnetto, dejá actuar a la Justicia”, como reza uno de ellos.

Enfrente se alinean quienes exhiben consignas como “Por una Justicia independiente”,  “Abogados en defensa de la Justicia independiente”, o con la frase “Resistí Recondo”.

Entre quienes manifiestan en este grupo se encuentra el ex legislador porteño Jorge Enrique; mientras que entre los primeros, se pudo ver los constitucionalistas Eduardo Barcesat y Alberto González Arzac.