El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) a nivel nacional, Hugo Yasky, visitará Catamarca. Así lo anunció la dirigente de ATECA, Nancy Quiñones, quien junto los sectores que integran la CTA local se encuentran trabajando para la visita y la conformación de la Central en toda la provincia.
Ante el pedido de numerosos dirigentes locales, Nancy Quiñones fue la encargada de gestionar la visita del dirigente nacional a la provincia.

Yasky comprometió su presencia y ya se encuentran definiendo fechas para su arribo, aunque por el momento no trascendió cuando.

La visita de la cúpula nacional de la central obrera a Catamarca obedece a varias cuestiones; Por una parte, desde Catamarca se intenta legitimar la conformación de la Central de Trabajadores Argentinos local, al tiempo que además la dirigencia nacional posee una nutrida agenda a cumplir y no se descarta que se realicen también otras reuniones con dirigentes provinciales, tanto gremiales como políticos y sociales.