A partir de hoy, se realiza la Campaña “Semana de Lucha contra el Cáncer de Mama”, que va hasta el 20 de octubre. Estos eventos cuentan con la organización  por parte del Ministerio de Salud, desde el Programa MAMISAN (Programa Movil Rural y Detección Precoz de Cáncer Génito Mamario) en conjunto con la Secretaría Salud de la Municipalidad de Capital con la Dirección de nivel de atención periférica.

Cabe resaltar, que esta campaña comenzó en el Hospital San Juan Bautista, donde se llevarán a cabo 20 mamografías por la mañana en el Servicio de Radiología y 20 mamografías, totalmente gratuitas en el Centro del Dr. Avellaneda.

La campaña contará con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, LALCEC, la  Licenciada Lía Vázquez,  el Servicio de Ginecología y Mastología del Hospital Interzonal San Juan Bautista, la Maternidad Provincial 25 de Mayo, el Departamento de Educación Para la Salud, el Centro de diagnóstico por Imagen Dr. José L. Avellaneda, el Hotel Casino Catamarca y el Departamento de Prensa de la Cartera Sanitaria.

Caminata

Mientras, que el día sábado 20 se realizará el cierre de semana con una caminata que partirá a las 17.30 horas desde Paseo de la Fe, hasta Parque de los Niños, luego a las 19 horas se dictará una clase  aeróbica y a las 19,45 horas el evento concluirá con números musicales.