Están perdidos desde ayer en la zona del Balcón del Pissis, Fiambalá. Están en compañía de un guía turístico de la zona.

Una pareja oriunda de la provincia de Córdoba se encuentra perdida desde ayer en el Balcón del Pissis (Tinogasta), zona de lagunas que se encuentra a unos 4.500 metros sobre el nivel del mar, muy cerca del Monte Pissis, el volcán más alto del mundo, en el límite con la provincia de La Rioja.
Según publicó el portal digital elabaucan.com.ar, los turistas están en compañía de un guía turístico de la cuidad de Fiambalá.
Alarmados por el retraso de los excursionistas, baqueanos fiambalenses salieron a buscarlos a la noche y hallaron la camioneta en la que habían llegado, que estaba cerrada y sin los viajeros.
El contingente de búsqueda retornó a Fiambalá a buscar la copia de la llave de la camioneta y en la madrugada de este lunes, a las 05:00, volvieron a la zona de El Balcón del Pissis.
Ya tomó conocimiento Gendarmería Nacional, escuadrón XXIII de Tinogasta, y están realizando todo un operativo en la zona para tratar de ubicar a los extraviados.
Hay un lugar que se llama «El Cajón de el Pissis», 3 km. antes de «El Balcón», que a esta altura del año el hielo comienza a derretirse formando una suerte de lodo de hielo.
La camioneta llegó al límite del llamado «lodo», ya que no podían seguir por temor a quedarse estancados.
Anoche hubo viento blanco en el lugar con unos 15 grados bajo cero de temperatura, lo cual preocupa por la suerte de los turistas.
igualmente, también surgió la hipótesis de que el guía los haya llevado a un viejo refugio que se llama Campamento Los Aparejos. La búsqueda continúa.

 

Elabaucandigital