La Selección superó 2-1 a los trasandinos con tantos de la «Pulga» y el «Pipita» mientras que Gutierrez marcó para los de Borghi. De esta manera, con 20 puntos y a tres del escolta, los de Sabella siguen en la punta de las Eliminatorias para la clasificación a Brasil 2014

Con un Messi en su mejor nivel y acompañado por el buen desempeño del equipo en los últimos partidos, la Selección argentina logró una victoria clave con miras a la clasificación al Mundial Brasil 2014 y cerrar el año de la mejor manera.

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, a los 28 y 30 minutos, respectivamente, marcaron los tantos del equipo albiceleste, que sigue liderando la clasificación sudamericana para el Mundial, a jugarse en 2014 en Brasil.

Además, y gracias a esta conquista, Messi alcanzó el récord de Gabriel Batistuta de 1998, al conseguir doce goles en un mismo año calendario.

Sobre el final del cotejo, Felipe Gutiérrez anotó el descuento del conjunto chileno.
La próxima presentación del equipo argentino por eliminatorias ser en marzo de 2013, cuando reciba a Venezuela.

Con la victoria, y a falta de ocho jornadas, Argentina lidera
las Eliminatorias Sudamericanas con 20 unidades, seguido por Ecuador (17), Colombia (16) y tres equipos con 12: Venezuela, Uruguay y Chile.