A días del segundo aniversario de la muerte del santacruceño, en Entre Ríos su imagen apareció con pintadas. En Santa Fe sucedió algo similar con la «abanderada de los humildes». Repudio de agrupaciones locales

Un busto de Néstor Kirchner y otro de Eva Perón sufrieron el accionar vandálico de desconocidos que pintaron las imágenes y provocaron un gran malestar en los seguidores de las dos figuras políticas.

La imagen del ex esposo de Cristina Kirchner fue agraviada en el monumento que se encuentra colocado en una plaza de la localidad de Concepción del Uruguay: apareció con los ojos manchados con rojo, como si llorara sangre.

La obra de cemento, realizada por el artista Ricardo Tanga, había sido solventada por una agrupación cooperativista que lleva el nombre del ex presidente y repudió la agresión junto a representantes de agrupaciones justicialistas locales.

«Es lamentable que algunos expresen su odio a través de hechos de este tipo, atacando a líderes populares que han dado todo por nosotros, porque en definitiva no me cabe duda de que el que fue a pintarle los ojos a Néstor fue alguien del pueblo influido por el monopolio de información, que en su confusión de creer mentiras, terminó atentando contra alguien que luchó por él», manifestó Damián Castro, dirigente de la JP Evita de esa localidad entrerriana, en declaraciones que reproduce el Diario Junio.

Ataque contra Evita

En la localidad santafesina de Totoras, el busto con la imagen de Eva Duarte de Perón sufrió la segunda agresión desde que fuera restituido a finales de julio.

El monumento de la recordada líder nacional tenía una mancha de pintura en la frente, como si hubiera recibido un balazo en la cabeza. Vale recordar que hace dos años la misma imagen había sido arrancada de su lugar.

«Es una tristeza que viviendo en democracia y con la historia de sangre que ha sufrido nuestro país debamos padecer esta intolerancia! (…) ¿Quiénes hacen estas cosas, los democráticos opositores? «, se quejó el Partido Justicialista de esa ciudad.