«Me hicieron de todo para que me enoje. No cualquiera se va de un club como San Lorenzo, y yo no estaba cómodo ni estoy para rendir pruebas todos los días. Fue insoportable. Tuve un aguante… Pero llegó un momento en el que dije `para qué seguir´. Ya no daba para más», dijo Ricardo Caruso Lombardi, extécnico de San Lorenzo, que criticó fuertemente a Marcelo Tinelli por su desvinculación del club.
«Yo no estoy para ser títere de nadie, yo soy un laburante y con mi cuerpo técnico somos gente laburante. Se tienen que manejar de otra manera. Pero si me echaban me tenían que pagar todo el contrato. Entonces buscó todo para que yo me fastidie y me vaya», declaró en Radio Provincia de Buenos Aires.
«Tinelli aportó plata cuando estaba desesperado porque se iban al descenso, pero después cambió de parecer. En todo momento hizo mucho para que me vaya y demostró que no me quería. Pero primero me utilizó para ganar las eleccionesporque tenía el 90 por ciento de aceptación en la gente y para armar el equipo porqueno entiende nada de fútbol», pegó Caruso Lombardi.
«No habían cerrado la desvinculación conmigo y el martes a las 14 ya estaban reunidos con Pizzi», disparó el polémico entrenador, que tenía muchas ganas de hablar sobre el conductor de Show Match y actual vicepresidente del club.
«Nunca tuvo las agallas de enfrentarme y decirme la verdad. Pero esto no es televisión, es fútbol. Un dirigente de fútbol es mas leal, no se maneja de esa manera. Estoy dolido mal con Tinelli, esas cosas no se hacen. Me jugó sucio y por atrás, fue una vergüenza lo que me hizo», sentenció en el momento de mayor calentura durante la entrevista.
«Tinelli tiene mucho poder y maneja todo desde atrás con tres o cuatro periodistas que le publican cosas. Si ahora lo veo en la televisión, cambio de canal. Todos se agachan y le dicen que sí porque tiene mucho poder y le tienen miedo», apuntó sobre las críticas que recibió de la prensa por el juego del equipo.
Caruso también se refirió a los cantitos de la hinchada luego del último partido ante Arsenal: «La gente me cantó en contra porque fueron mandados por él. La hinchada hablaba con él. Además, las críticas futbolísticas estaban todas armadas por él para tirarme a la gente en contra».
Sobre el final, el DT aseguró que no pudo hablar en el programa El Show del Fútbol, por América, por una orden de Tinelli: «Me bajaron del programa de Fantino porque él llamó y me bajó. Me censuró».
«Ahora no tengo ganas de trabajar», finalizó con mucha bronca.