La verdad que tenemos unos embajadores de lujo, estoy muy orgullosa”, dijo esta mañana Lucía Corpacci, al despedir a los 17 chicos de toda la provincia, seleccionados para representar a Catamarca en el “V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia”, que se está realizando en San Juan bajo el lema “Niños, Protagonistas del Cambio Social”. El Ministerio de Desarrollo Social está participando del encuentro que reúne a unas nueve mil personas de todo el mundo que trabajan en la temática, a través de una comitiva encabezada por el titular de la cartera social, Oscar Pfeiffer.
Acompañando a los chicos que saludaron a la primera mandataria en la puerta de Casa de Gobierno estuvo la subsecretaria de Familia, Adriana Díaz, quien señaló las acciones sostenidas para la restitución, aplicación y difusión de los derechos de niños, niñas y adolescentes. “Estamos muy contentos, porque venimos trabajando desde hace tiempo con actividades participativas y de concientización para lograr que se tome a cada niño o niña como sujeto de derecho. Participar en este Congreso Mundial, es llevar la voz de los más pequeños a un ámbito de discusión y de construcción de una sociedad mejor”, mencionó la funcionaria.
Los viajeros, se mostraron muy contentos de ser recibidos por la gobernadora Corpacci, quien saludó y conversó con cada uno de ellos.
La delegación está formada por los chicos que fueron seleccionados en actividades previas, como el Congreso Provincial y los llamados “congresitos” que se realizaron en distintas zonas de la Provincia.
Se espera que por la siesta el colectivo con el contingente llegue a tierra sanjuanina, en donde los chicos se reunirán con los funcionarios y equipo técnico de la cartera social que ya están presentes en esa provincia.