La gobernadora, Lucía Corpacci, encabezó el acto por un nuevo aniversario del histórico 17 de octubre de 1945, fecha en que Juan Domingo Perón habló desde el balcón de la casa Rosada ante la Plaza de Mayo colmada de trabajadores.
En la oportunidad, la primera mandataria provincial hizo un repaso de su gestión y ratificó su lealtad al modelo nacional manifestando: “Tengo una lealtad con la gente que me votó y una profunda lealtad al modelo de Néstor y Cristina, el más peronista de todos los modelos que he visto”.
También tuvo un párrafo para criticar la anterior gestión de gobierno, remarcando los casi 6 mil empleados nombrados por el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral.
Corpacci destacó la figura de Perón y lo comparó con Néstor Kichner al expresar que “los dos tenían la misma convicción de querer transformar la realidad de nuestra Argentina”. En ese sentido, subrayó las distintas acciones realizadas por Kirchner en su gestión. Asimismo, destacó el gobierno de Cristina Fernández.

Racconto

En su alocución, Corpacci realizó un racconto de su mandato, enumerando entre otras cosas, los equipamientos para hospitales; nombramientos en salud; construcción de viviendas y escuelas; los distintos programas implementados en nuestra provincia como “Catamarca para todos”, como así también destacó el aporte a las industrias.
Por otra parte, con respecto a la minería señaló: “En esta semana vamos a firmar la primera carta de intención con una empresa minera porque vamos a empezar a ser socios de las empresas mineras para que a Catamarca le quede lo que le corresponde y no sólo pedacitos”.