La ministra de Educación de la provincia, María Julia Acosta, confirmó que, en consonancia con lo propuesto por su par nacional, Alberto Sileoni, el año que viene las clases en Catamarca comenzarán el 25 de febrero.

Si bien la funcionaria apuntó que esto no se conversó formalmente con las demás autoridades provinciales y con los representantes de los docentes, manifestó que “seguramente” Catamarca acompañará el objetivo nacional de alcanzar los 190 días de clases en 2013.
De esta manera, la provincia se suma a Buenos Aires, el primer distrito que adelantará que las clases en su jurisdicción comenzarán en dicha fecha.
Al iniciar el ciclo lectivo el 25 de febrero de 2013, se podrá “cumplir el objetivo de los 190 días de clases aprobado por el Consejo Federal de Educación”, sostuvo el titular de la cartera educativa en el nivel nacional.

Calidad educativa a los alumnos catamarqueños
En diálogo con LA UNION, la ministra de Educación, María Julia Acosta, subrayó que el Gobierno provincial apunta a alcanzar el objetivo de 190 días de clases, brindando calidad educativa a todos los alumnos de Catamarca.

Proponen a las primarias una hora más en noviembre
Por otra parte, María Julia Acosta afirmó que el Gobierno provincial no solo quiere ir por el objetivo de los 190 días de clases 2013, sino comenzar a acercarse a esa cifra en el corriente ciclo lectivo.
En este sentido, la ministra de Educación reveló que ya está confeccionado un instrumento legal, para que las escuelas primarias puedan optar por sumar una hora de clases más (40 minutos de reloj) en noviembre.
Para incentivar a los docentes a que dicten esta hora extra el próximo mes, la funcionaria provincial explicó que quienes adhieran a la iniciativa sumarán puntaje.
De acuerdo con Acosta, las escuelas que no perdieron clases este año y se sumen a la propuesta, se aproximarían a los deseados 190 días.