Ante el malestar de los clientes que deben pagar por las nuevas bolsas biodegradables impuestas por una ley de la Legislatura, Diego Santilli anunció que las enviará a domicilio y sin costo

Desde el 9 de octubre, los principales supermercados de la Ciudad de Buenos Aires empezaron a implementar el uso de nuevas bolsas plásticas autorizadas por ley, que remplazan a las de polietileno.

La polémica se generó porque hace un año se decidió que los comercios tendrían 12 meses de plazo para empezar a brindarle a la gente las nuevas bolsas biodegradables. Sin embargo, las cadenas están exigiendo un pago extra por cada una de las bolsas; para que eso no suceda, sugirieron que cada cliente lleve elementos que le permitan trasladar la mercadería hasta su domicilio.

La duda sobre si se debe pagar o no pagar encendió el debate y potenció las dudas ante una implementación poco clara de la ley que busca atenuar el impacto ambiental.

Ante esta situación, Diego Santilli lleva adelante una campaña para que la gente no abone de más. «¡No pagues por tu bolsa!«, pide el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. «¡Recibila gratis en tu casa!«, apunta en un afiche.

La imagen, que comenzó a circular por las redes sociales, también lleva inscripta una dirección de mail, diegocolosantilli@gmail.com, a la cual se puede pedir el envío de la bolsa. Habrá que ver si funciona como parche o es una solución.