Cristina irá hoy a Corrientes para depositar en la Basílica de Itatí una de las banderas que flameó en las Malvinas en 1966 durante el Operativo Cóndor, al mando de Dardo Cabo.

La jefa de Estado cumplirá así con la petición de la esposa de Cabo, María Cristina Verrier, de depositar una de las enseñas patrias en la Basílica de Itatí, situada en la ciudad homónima a 75 kilómetros de la capital provincial.

 

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, confirmó su participación en el acto, como así también el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola (PJ), jefes comunales de toda la provincia y legisladores nacionales y provinciales.

 

El intendente de Itatí, César Torres, confirmó el miércoles a la prensa, que se está preparando un acto en la plaza central del pueblo y que se está montando un escenario frente a la Basílica.

 

La llegada de la Presidenta está prevista para después de las 18 al aeropuerto capitalino “Piragine Niveyro”, desde donde se trasladará con su comitiva a la localidad de Itatí.