Días pasados se lanzó oficialmente en Andalgalá la Agrupación Celeste “Lucía Corpacci”, reafirmando su lealtad y verticalismo a la primera mandataria provincial y todo su equipo de gobierno.
“Es de buen catamarqueño aceptar que 20 años es mucho tiempo y no nada como dice el tango. Veinte largos años de penumbra en la búsqueda de la luz de las realizaciones para los catamarqueños en un marco de justicia, equidad, participación y para todos. Hace menos de un año despuntó el sol entre nosotros por su decidido accionar. Sabemos de su sensibilidad por los catamarqueños del interior y que férreamente decidió un buen futuro para nosotros”, sostuvieron los andalgalenses leales a Corpacci.
La agrupación kirchnerista está conformada por: Ciro Aguirre, Franco Reartes, Griselda Flores, Hortensia Argañaraz, Alberto Soto, Rafael Domingo Verón, Griselda Montivero, Adolfo Ávila Sotomayor, María Lina Aliciardi, Luis Agüero, Norma Aguirre de Peñaranda, Enzo Javier Nieto, Magui Aguirre, Darío Ramírez, Gustavo Aguirre, Darío Ramos, Fabricio González, Pedro Álvarez, César García, José Alejandro Amayo, Miguel Carreras, Diego Álvarez, Víctor Manuel Acuña Toranzo, Narciso Acevedo, Beatriz Aguirre, Juan Bulacios, Manuel Muro, María Sánchez, Sergio Managua, Guillermo Gallardo, Marcos Chocobar, Sergio Salvatierra, Noemí Moreno, Oscar Reynoso, Samuel Reynoso, Andrea Ramos, Alberto Muro, Carlos Zúñiga, Ángel Villagrán, Juan Rojas, Alejandro Villagrán, Marta Zulema Gómez, Roberto Álvarez, Juan Nicolás Rodríguez, José Adolfo Carrizo, Noemí Ramona Aybar, María Delicia Aramayo, Marta Otilia Rodríguez, Jorge Álvarez, José Manuel Carrizo, Emilce Díaz, Ramona Rivarola, Martha Lilian Aramburu y Samuel Rosenek.
«Hospitales olvidados por años; terapias intensivas equipadas a full y que nunca funcionaron; localidades del interior que envejecieron por la migración de jóvenes que no tenían una escuela secundaria; ausencia del Estado en la cuestión minera por la ausencia de una política de Estado clara para el sector y que hoy despunta vigorosamente con la Empresa Provincial de Minería. En tan poco tiempo vemos cómo la integración de los pueblos del Oeste se vigoriza por el decidido avance en la construcción de la ruta 46 en su tramo Andalgalá – Belén», destacaron.