Mauro Matos, tras un error del arquero Olave, convirtió el único gol de la tarde con el que el local se impuso por 1-0. Los de «Pepe» Romero consiguieron tres puntos valiosos para salir del fondo y le cortaron una buena racha al conjunto cordobés

Dos equipos con realidades distintas se enfrentaron en la tarde de Floresta. All Boys llegaba con la urgencia de sumar para salir de los puestos de abajo de la tabla del Torneo Inicial, mientras que Belgrano buscaba una victoria que le permita llegar, aún de manera transitoria, a la cima del campeonato. En ese marco, y contra todo pronóstico que se podía tejer en la previa, el local se impuso por 1-0.

El partido, válido por la 11° fecha del Torneo Inicial, contó con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

El encuentro había comenzado con grandes emociones. Ya a los dos minutos, Mauro Matos avisó con un cabezazo que se fue apenas al lado del palo. “El Pirata” respondió con un remate de Jorge Velázquez que salió desviado.

Ambos equipos le imprimían vértigo al ritmo del partido, aunque los dirigidos por “Pepe” Romero contaban con mayor posesión de la pelota. Toranzo era el jugador más movedizo del ataque local e insistía con remates de media distancia que obligaban a esforzarse al arquero Olave.

Aún cuando el local controlaba el desarrollo, Belgrano pudo abrir el marcador con un cabezazo de “Tete” González que se fue por arriba del travesaño.

Sobre el final de la primera etapa, el local apretó el acelerador y se fue en busca del primer gol. Juan Pablo Rodríguez, Toranzo y Matos contaron con serias chances, pero no pudieron poner en ventaja al “Albo” antes de irse al entretiempo.

Ya en el complemento, el equipo local volvió a monopolizar la pelota y sus excursiones en ofensiva hacían que ya mereciera largamente el primer gol de la tarde.

La conquista iba a llegar a los 21 minutos a partir de un error del arquero cordobés. Patricio Toranzo volvió a intentar desde afuera del área con un remate por lo bajo, Olave tapó pero dio rebote al medio del área y se la dejó a Mauro Matos, quien tan solo tocó al gol.

Belgrano fue en busca del empate y pudo lograrlo a partir de un cabezazo de Claudio Pérez, que tapó cambiasso. En la última jugada, y con un córner a favor, Zielinski se jugó todo y mandó a Olave a buscar el cabezazo en el área rival, sin embargo la excursión del arquero fue en vano. All Boys se defendió con la pelota y terminó redondeando una buena victoria que le da oxígeno en una floja temporada.

El equipo de Floresta logró su tercera victoria del torneo y, con 13 unidades, comienza a remontar su rendimiento en el Inicial.

Belgrano, por su parte, perdió la chance de alcanzar la punta del certamen. Aún así, con 19 puntos, se mantiene dentro de las posiciones de vanguardia.

 

Síntesis:
All Boys: Nicolás Cambiasso; Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Hernán Grana, Oscar Ahumada, Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez; Patricio Toranzo; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero
Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinsky.
Gol: en el segundo tiempo, 21m. Mauro Matos (AB).

Cambios: en el segundo tiempo, 23m. Facundo Quiroga por Coronel (AB), 24m. César Carranza por Pittinari (B), 30m. César Pereyra por Melano (B), 32m. Martín Morel por Borghello (AB), 36m. Fernando Márquez por Velázquez (B) y 44m. Emmanuel Perea por Toranzo (AB)
Amonestados: Oscar Ahumada (AB); Claudio Pérez (B)
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: All Boys.