El tandilense le ganó al luxemburgués por 7-6 y 7-6 en un último set muy peleado. Ahora deberá jugar con el vencedor de Janko Tipsarevic y Grega Zemlja

La Torre de Tandil quiere llegar a la final en el ATP de Viena y para eso deberá superar al luxemburgués Gilles Muller que llega al partido con Juan Martín después de vencer al italiano Pablo Lorenzi por 6-3 y 6-4 en una hora y quince minutos.

Por su parte, Del Potro, primer cabeza de serie, se clasificó después de derrotar con facilidad en cuartos al australiano Marinko Matosevic, por 6-2 y 6-2. La presentación en Viena fue para Del Potro el regreso a la competencia en el circuito luego de recuperarse de una lesión en la muñeca izquierda, que lo aquejaba desde el Masters 1000 de Cincinnati.

En la otra semifinal estarán el serbio Janko Tipsarevic (N.2) y el esloveno Grega Zemlja que viene de ganarle al alemán Tommy Haas, tercer cabeza de serie, por 6-4, 4-6 y 6-2.  El torneo de la capital austriaca se disputa en sala sobre superficie dura y reparte premios por unos 487.000 euros.