En un partido vibrante, el equipo culé venció 4-5 a La Coruña. «La Pulga» fue determinante para los catalanes, que sufrieron con uno de los peores de la clasificación

Barcelona, uno de los dos punteros invictos de la liga española de fútbol de primera división, que tiene a los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, visitó al Deportivo La Coruña en el Riazor, antepenúltimo, en uno de los partidos adelantados de la octava fecha.

 
Como es su costumbre, el Barcelona comenzó a desplegar su juego ofensivo desde el primer segundo. A los dos minutos se adelantó en el marcador tras una excelente definición del lateral Jordi Alba. Cinco minutos después, el canterano Cristian Tello amplió la cuenta. Luego, el argentino Lionel Messi marcó el tercero.

 

 

Cuando todo hacía suponer una goleada del equipo culé, el Deportivo La Coruña reaccionó y descontó en dos oportunidades gracias a Pizzi y a Bergantiños. Hacia el final del primer tiempo, cuando peor estaba jugando el Barcelona, «La Pulga» anotó el cuarto y le dio tranquilidad antes del descanso.

Ya en el comienzo del segundo, tras un tiro libre, Pizzi acercó una vez más el equipo gallego y le complicó el trámite al Barcelona. Nuevamente, Messi amplió la ventaja, aunque dos minutos después, Jordi Alba volvió a acercar a La Coruña con un increíble gol en contra.

 

Pese al sufrimiento, este resultado le permite mantenerse al equipo culé en lo más alto de la tabla.

 

El Barcelona, que conquistó el torneo 21 veces y es el equipo más goleador del certamen con 24 conquistas, compartía antes del comienzo del juego la punta, con 19 unidades, con el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, que visitará el domingo a Real Sociedad (9).

 

La principal duda de Barcelona giraba en torno de Messi, que puede ser padre en las próximas horas. Sin embargo, “La Pulga” arrancó desde el inicio. En tanto, Mascherano fue expulsado por doble amarilla.

 

«Messi no me ha dicho si va a ser padre. Sé que hay varios futbolistas con sus parejas embarazadas, pero llegado el momento me dirá. No sé nada», comentó hoy Tito Vilanova, entrenador de Barcelona.