La Virgen del Valle visitó la 9° Feria provincial del Libro, en el Predio Ferial Catamarca, donde fue recibida en procesión por distintos representantes del mundo de la cultura, que ofrecieron en su honor espectáculos de danza y canto.

En el marco de este homenaje, la Escuela provincial de Danzas Nativas y Folclore, interpreto “el himno a la Virgen”, el cantante Rafael Toledo entonó un misachico, acompañado por los chicos del Ballet Estable Folclórico Municipal, y los alumnos del Prof. Mario Toro realizaron una danza indígena, engalanando con demostraciones propias de nuestra cultura, la visita de la Virgen. Todos quisieron rendir homenaje a través de su expresión artística, llenando de color, danza, canto y alegría a la Virgen del Valle.

Por su parte el Capellán de la Catedral Basílica, José Díaz, comentó agradecido este recibimiento, que “con la particularidad de la cultura le hacen a nuestra Madre, por eso les agradezco infinitamente, porque la Virgen nos acoge y escucha acompañándonos en nuestros camino”, dijo.

Además, luego de impartir la bendición, rezando por las intenciones de todos los presentes, invitó al pueblo a participar de las festividades en honor a la Virgen, porque el objetivo de la visita es este, “la Virgen ha salido a peregrinar como misionera, viene a invitarnos a su fiesta, que va a empezar el 29 de noviembre para culminar el 8 de diciembre con la solemne procesión”; dijo el capellán Díaz.