El cuestionado tema de la auditoria municipal, tuvo la palabra del Intendente Municipal HUGO AVILA, quien manifestó que tanto el Concejal Guillermo Sesto quien mostró todas sus contradicciones porque fue el quien encabezó el grupo que desmanteló la Auditoria en 2008, ha mostrado su actitud MISERABLE de no querer contribuir para el pago del auditor con un porcentaje de su sueldo, ha mostrado su incapacidad en el cargo de concejal porque no conoce la cantidad de fondos que ingresan al municipio y los que se destinan para pagar sueldos. El dice que no quiero designar la auditora porque no tiene plata y todos sabemos que la tiene, aseveró AVILA.

Me parece una contestación sin sustento, prosiguió AVILA en referencia al Concejal SESTO, sin argumento que no esta a la altura de un Concejal que tiene que dar una respuesta mas concreta. Ejemplificó AVILA, que cuando era el Concejal, estaba al tanto de lo que ingresaba al municipio cuyo intendente era el Dr. GOMEZ, y  sabia lo que se destinaba para el pago de sueldo y obviamente lo que llegaba al municipio. En esa época, recordó el Intendente.

El Dr. Gómez estaba atado a un pacto fiscal que había hecho OSCAR CASTILLO Y CUANDO NO FUI CONCEJAL TAMBIEN ESTABA AL TANTO DE LO QUE OCURRIA EN LA MUNICIPALIDAD. Mas adelanto agregó darle mucha pena que tanto SESTO como la Concejal TALE DE SAAB, no tengan idea de lo que entra en la municipalidad.

Dijo que este mes ingresaron $ 900.900 y se necesitan $ 1.500.000 para el pago de sueldo que ya se efectuó. Esto es  parte que SESTO y la gestión anterior nos dejaron como pesada herencia. Nosotros lo único que hacemos es equilibrar las finanzas y gestionar mes a mes el dinero para que tanto SESTO como TALE DE SAAB puedan cobrar sus sueldos. Estos Concejales me cuestionan que yo viajo mucho, pero si yo no viajara ellos no podrían cobrar los sueldos y los empleados tampoco. En referencia al Concejal GUILLERMO SESTO, dijo que mostró su incoherencia, su miserable actitud de no querer colaborar con su sueldo para que paguemos un auditor y ahora ya muestra su evidente intención de burlar la voluntad popular y querer llegar a un juicio político por no nombrar un auditor.

NO HAY NADA EN LA CARTA ORGANIZA QUE ME OBLIGUE Y QUE DIGA QUE YO ESTOY EN FALTA SI NO LLAMO A CONCURSO. Yo he cumplido con una obligación de la Corte que era restituir a la auditora. Esa era una obligación porque había una orden de la Suprema Corte de Justicia, ahora no hay nada que me obligue que yo tenga que llamar a concurso, no hay ninguna razón para que el cumpla con el sueño de destituirme, por otra parte NO LE TENGO MIEDO AL JUICIO POLITICO, PORQUE ESO VA POR REFERENDUM Y TIENE QUE VOTAR EL PUELO y en definitiva no va a encontrar ni ROSA MUÑOZ, NI TALE DE SAAB, NI GUILLERMO SESTO, este trío que se ha formado, el respaldo del pueblo para destituirme.

COLEGIO DE CONTADORES

Por otra parte, dijo AVILA, existe una intimación verbal por parte del colegio de contadores, que ahora se va a efectivizar por escrito, donde nos plantea que nosotros al redactar la carta organiza en el año 2005 en el articulo 152, incurrimos en una violación en la pirámide jurídica. Cuando se redacta una carta orgánica municipal o se redacta una constitución provincial por encima están las pirámides jurídicas, están la constitución provincial, la constitución nacional, las leyes provinciales y nacionales. El Colegio de Contadores dice que me abstenga de llamar a concurso para cubrir el cargo de auditor hasta que reformemos el artículo 152 que hoy  permite que puedan concursar contadores, abogados o martilleros públicos. Esto no es permitido por una ley nacional, aseguró AVILA, establece que solo pueden concursar abogados o contadores Y NO otros que ocupen otros cargos o funciones, en clara alusión a la situación de Rosa Muñoz.

Por otra parte el Intendente Hugo Ávila, dijo que por suerte para SESTO y TALE DE SAAB el juicio político no tendrá éxito, porque de ser así ellos ni los empleados municipales podrían cobrar los sueldos. Estos Concejales tendrían que rogar para que yo no me vaya, PORQUE SOY EL UNICO QUE TIENE AFINIDAD Y UNA RELACION CERCANA CON EL GOBIERNO PROVINCIAL PARA PODER DESTRABAR EL PAGO DE SUELDO CON ALGUNA AYUDA MES A MES. FINALMENTE DIJO QUE DEFINITIVAMENTE ROSA MUÑOZ NO CONSEGUIRÁ EL PROPOSITO DE FUNDIR A LA MUNICIPALIDAD ACREDITANDO EN SU CUENTA PERSONAL LA SUMA DE $ 450.000 DEUDA QUE ELLA ESTIMA EL MUNICIPIO LE DEBE.

Fuente: FM ACUARIO Y TINOGASTA ES NOTICIAS