La vicepresidenta del UCR y diputada provincial, Marita Colombo, dijo que es «prematuro» hablar de alianzas con miras a la próximas elecciones legislativas.
«Primero el partido debe fortalecerse convocando a los distintos sectores internos que formamos parte del radicalismo y volver a marcar el rumbo partidario», afirmó Colombo.
En ese marco, la legisladora aseguró que no puede hablar de alianza cuando aún no está establecida la fecha de los comicios. «Todavía no sabemos cuándo el Gobierno va a convocar a elecciones; eso nos da una pauta que hablar hoy de conformar un frente sin conocer los tiempos sería algo irresponsable y fuera de lugar», indicó.
Respecto a las declaraciones del ex intendente Ricardo Guzmán, quien manifestó que quienes militan en la UCR deben asumir que «el radicalismo solo en esta provincia es muy difícil que pueda conquistar el número de votos suficiente en las próximas elecciones», Colombo prefirió no referirse al tema y respondió: «Me abstengo de emitir cualquier tipo de opinión; creo que no es momento de polemizar con nadie si queremos realmente volver a convertirnos en una alternativa para la gente», afirmó.
Opinó que la reunión que mantuvieron intendentes radicales con el líder del PRO, Mauricio Macri, se trató de un encuentro netamente institucional.
En este sentido, aseguró que el encuentro con Macri no significa una alianza.
“Los intendentes no pueden definir una política de alianza. Me sorprende que se escandalicen por unas fotos, a no ser que a alguien le preocupe que los jefes comunales tengan iniciativas propias luego de ser discriminados por el propio Gobierno”, disparó.
Colombo consideró que la reunión surgió como consecuencia de la discriminación que sufren los intendentes radicales.
«No hay que olvidarse que los intendentes que se reunieron con Macri no fueron invitados a la última reunión que mantuvo la gobernadora, Lucía Corpacci, junto a la comitiva de intendentes kirchneristas con autoridades nacionales, donde sólo se gestionaron obras para esas comunas», afirmó.