El objetivo de las capacitaciones es «brindar un marco legal, jurídico y administrativo a manera de lineamientos para unificar la elaboración de los presupuestos y no sufran observaciones», explicó la contadora Ernestina Luna.

Funcionarios y personal profesional de la Subsecretaría de Asuntos Municipales continuaron, esta mañana, con la capacitación destinadas a intendentes y funcionarios de los municipios del interior, con el objeto de brindar el marco legal y administrativo para la elaboración de los presupuestos correspondientes al período 2013.
Si bien las capacitaciones se iniciaron el pasado martes y estaban destinadas a aquellos municipios que cuentan con Concejos Deliberantes, en la jornada de hoy se apuntó a brindar elementos de trabajos a aquellas jurisdicciones que no poseen órganos deliberativos municipales.
También se sumaron representantes de entidades bancarias –que asesoraron sobre un abanico de operaciones presupuestarias destinadas a la adquisición de camiones- y del Ministerio de Hacienda, que aportaron información vinculada a proyecciones financieras con miras al año próximo, tanto a nivel nacional como provincial.
“Se trata de un trabajo específico y de gran utilidad para los municipios del interior, que se encuentran elaborando en estos momentos los presupuestos para el 2013”, explicó la contadora Ernestina Luna al tiempo que aseguró que “se brinda un marco legal, jurídico y administrativo a manera de lineamientos para unificar la elaboración de estos presupuestos y no sufran observaciones, principalmente de corte administrativos”.
Estas capacitaciones, que se desarrollaron en instalaciones del Salón Exequiel Soria, fueron encabezadas por el contador Roger Nieva, responsable del área contable de la Dirección de Relaciones Municipales.