Con goles de Lewandowski y Schmelzer el conjunto alemán derrotó 2-1 a los españoles, que llegaron al empate transitorio con un gol de Ronaldo. Ahora, el Dortmund es líder de la zona y el Madrid quedó segundo. Di María fue titular e Higuaín entró en el banco.

En el duelo más atrayente de la jornada, Borussia Dortmund derrotó al Real Madrid por la tercera fecha del Grupo D de la UEFA Champions League en Alemania. Con este resultado, los teutones pasaron a los españoles en la tabla de posiciones y son los nuevos punteros de la zona, que comparten con el Manchester City y el Ajax.

En el primer tiempo, los alemanes salieron con todo y alcanzaron el primer tanto del partido luego de un error del zaguero Pepe, quien quiso salir jugando desde abajo y perdió el balón en un pase. Al tomar la pelota, los jugadores locales salieron rápidamente al ataque y Robert Lewandowski quedó mano a mano con Iker Casillas. El arquero de la “Furia” poco pudo hacer frente al remate “seco” del polaco al primer palo. Ventaja y victoria del local.

Minutos más tarde, los conducidos por José Mourinho alcanzaron el empate tras una pelota larga que llegó a los pies de Cristiano Ronaldo. El portugués definió con gran precisión por sobre el cuerpo del portero Roman Weidenfeller y puso el 1-1.

En el segundo tiempo y luego de dominar gran parte del juego, el Borussia logró el tanto que le daría la victoria definitiva. La conversión llegó después de que Casillas no pudiera despejar de la mejor manera un centro con sus puños y el esférico cayera de frente a Marcel Schmelzer. El lateral izquierdo sacó un gran zurdazo que se coló por toda la defensa “merengue” y desató la locura del los hinchas alemanes.

Con este resultado y la derrota del City frente al Ajax por 3-1, tanto el Madrid como el Dortmund quedaron como máximos favoritos para clasificarse a la próxima ronda del certamen, ya que marchan segundo y primero, respectivamente, de su zona, aunque aún resta que se disputen tres fechas.