Venció al conjunto uruguayo 2 a 1 con goles de Mancuello y Battión, y pasó a una nueva ronda de la Copa Sudamericana

Independiente ganó, paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana y debe esperar el resultado de Tigre para saber si se clasifica a la Copa Libertadores 2013. Se llevó el triunfo sobre el final con un gol de Battión que sirvió para decorar un segundo tiempo en el que el conjunto de Avellaneda fue superior al Liverpool.

El equipo del “Tolo” sumó el quinto triunfo consecutivo que marca un ascenso en su nivel de juego y una mejora notoria en los resultados obtenidos. Atrás parecen haber quedado los magros empates y las derrotas que lo llevaron al “Rojo” a pelear todos los fines de semana para zafar del descenso.

En el primer tiempo el control del juego lo tuvo el conjunto uruguayo que atacó por el costado de Morel Rodríguez y buscó desequilibrar a la defensa de Independiente con centros cruzados y pelotazos verticales. En los primeros quince minutos el Liverpool dañó el área de Rodríguez y estuvo cerca de marcar el primero.

Antes de que se terminaran los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo charrúa abrió el marcador de la mano de Carlos Núñez. Independiente sufrió apenas comenzó el segundo tiempo golpeó y daño al Liverpool. Gol de Mancuello para darle tranquilidad al conjunto de Avellaneda y para obligar a los uruguayos a marcar. Hasta ahí el 1 a 1 clasificaba al “Rojo”.

Durante el complemento el partido fue manejado por el equipo de Gallego que encontró en Fabián Vargas un hombre para tener la pelota y lateralizar el juego. El “Rojo” le pasó la presión al rival y trató de mantener firme la marca con Tuzzio y Tula encabezando la línea del fondo.

Cuando el partido llegaba a su fin, apareció Battión para sacar un derechazo y poner el  2 a 1 final en Uruguay. Resultado que le da aire a Independiente y que lo mantiene en una racha ganadora. Mientras sigue su camino en la Copa Sudamericana, el conjunto del “Tolo” trata de levantar cabeza en el Torneo y pelea por sumar puntos para salvarse del descenso. El jueves se enfrentará con la Universidad Católica por los cuartos de final de la Sudamericana.