La Gobernadora inauguró el hospital zonal de Andalgalá y en su discurso aprovechó para criticar al intendente Páez, por la falta de obras en el departamento.

Corpacci aseguró que la intendencia tiene un plazo fijo de $38 millones por regalías mineras y manifestó que espera que ese dinero “se convierta en obras”. Además comentó que en el último tiempo, “el departamento recibió más de $196 millones, que no se vieron plasmados en obras”. «Desde el año 2004 y hasta el 2012, Andalgalá, entre sus dos municipios (Andalgalá y Aconquija), recibió $196 millones y yo me preguntó ¿dónde está ese dinero?».

Estas fueron las palabras elegidas por Corpacci para criticar a Páez, quien decidió no estar presente en la inauguración del nosocomio.
En otro fragmento de su discurso, Corpacci se refirió a la minería, asegurando que espera una actividad minera responsable. “Queremos una minería responsable, que cuide el medio ambiente y respete las leyes. Sabemos que esta es una actividad muy importante para la Provincia, pero debe respetar las leyes e involucrarse con la Provincia”, expresó.