En el debut de Néstor Gorosito, «El Matador» superó a Deportivo Quito con goles de Echeverria, Díaz de penal, Donatti y Botta. Con este resultado avanzó a los cuartos de final del torneo continental

Tigre no tuvo demasiados problemas para golear a Deportivo Quito de Ecuador por 4 a 0, y de esa manera avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, en un encuentro disputado este jueves por la noche.

Ezequiel Maggiolo, a los 10 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Tigre, que en el complemento estiró la ventaja. Gastón Díaz, de tiro penal a los 23, Alejandro Donatti, sobre los 40 y Rub‚n Botta, a los 44, cerraron la goleda.

En el partido de ida, jugado en la altura de Quito, el equipo ecuatoriano había ganado por 2 a 0.

Este partido marcó el debut de Néstor Gorosito como entrenador del equipo bonaerense, tras la salida de Rodolfo Arruabarrena.

Tigre estaba obligado a ganar por dos goles para forzar los tiros penales, pero superó con holgura el resultado del primer partido y sigue en carrera.

De todas formas, recién en los últimos cinco minutos se aseguró la clasificación, pese a jugar con un hombre menos, aunque su rival había sufrido las expulsiones de dos jugadores.

Síntesis:

Tigre: Javier García; Paparatto, Echeverría y Donatti; Galmarini, Gastón Díaz, Ferreira, Leone y Botta; Maggiolo y Santander. DT: Néstor Gorosito.

 

Dep.Quito: Bone; Checa, Hurtado, Romero y Velasco; Reascos, Olivo, Rusculleda y Saritama; Bevacqua y Congo. DT: Rubén Insúa.

 

Gol en el primer tiempo: 10m. Maggiolo (T). Goles en el segundo tiempo: 23m. G.Díaz (T), de penal; 40m. Donatti (T); 44m. Botta (T).

 

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Torassa por Maggiolo (T); 16m. Vila por Congo (DQ); 21m. Ftacla por Santander (T); 27m. Castro por Bevacqua (DQ); 34m. Folleco por Olivo (DQ); 36m. P‚rez García por G.Díaz (T).

 

Incidencias en el segundo tiempo: 22m. expulsado Leone (T); 25m. expulsado Hurtado (DQ); 30m. expulsado Castro (DQ).

 

Cancha: Tigre.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).