La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Fiambalá, localidad ubicada al norte del Departamento Tinogasta, comenzó el último lunes la construcción de los baños públicos en Plaza Fray Mamerto Esquiú. Ésta es una obra muy esperada por los fiambalenses, tanto por los propios residentes como por los turistas que vistan diariamente la ciudad.
Mario Quintar, secretario de Obras Públicas de la comuna fiambalense, comentó que éste es un servicio del que necesitaba mucho la gente que visita normalmente el casco céntrico en cualquier horario y los pedidos de esta obra eran muy frecuentes.
“Desde la Secretaría se trabajó con gente de Fiambalá en este proyecto arquitectónico, que no sólo va permitir que tenga los sanitarios públicos, sino también va a jerarquizar el espacio público”, consideró el funcionario.
Los trabajos comenzaron desde el lunes, realizando un cerramiento perimetral del sector donde se ejecuta esta obra. Se estima que estaría terminada los primeros días de enero, de acuerdo con un pedido formalizado por parte del intendente Quintar a la empresa adjudicataria de la obra.
Por otro lado, el Secretario dio detalles de la obra. Explicó que además de cumplir la función específica, la obra se adaptará embelleciendo ese sector de la plaza principal. Resaltó la utilidad que tendrá en este verano, cuando se desarrollará el rally Dakar, como la gran solución futura que dará a todos los que visiten esta ciudad tan elegida por el turismo, y principalmente a la gente local.