All Boys marcó un nuevo hito en su historia deportiva al conseguir su primer triunfo de visitante, en La Plata, ante Estudiantes, por 1-0, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo.

El gol del conjunto que dirige José Romero fue anotado por Hernán Grana, a los 20 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, All Boys suma 16 puntos en el campeonato, cosechó su segundo triunfo consecutivo (en la anterior le ganó a Belgrano de Córdoba por 1-0) y obtuvo una victoria en condición de visitante después de ocho partidos, (14ta. fecha del Clausura 2012 ante Independiente 3-0).

Además rompió una magra racha de 15 partidos sin ganar ante Estudiantes, en La Plata, con 13 derrotas y un sólo empate (1-1 en el Metropolitano 1976).

Estudiantes, del otro lado, perdió una buena oportunidad de sumarse a la pelea por el campeonato, y cayó después de ganarle a Quilmes 2-1 y empatar con Boca Juniors 0-0.

El primer tiempo fue para el olvido. Aburrido, peleado, trabado, poca claridad, sin juego. Estudiantes, que debía asumir el protagonismo por jugar en su estadio, no tuvo movilidad y careció de iniciativa, mientras que All Boys fue práctico, se defendió con orden y apostó a las contras.

Sin embargo, los dos tuvieron su oportunidad. A los 29m., un corner de Gastón Fernández desde la izquierda encontró la cabeza de Leandro Desábato pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Mientras que un minuto más tarde, el joven colombiano Montoya Muñoz realizó una buena jugada individual y disparó desde dentro del area, permitiendo la atajada de Justo Villar.

En el segungo tiempo, Estudiantes ejecutó el primer remate franco al arco, a los 16m., por intermedio de Román Martínez, ingresando por el medio, que Nicolás Cambiasso la resolvió mandando la pelota por arriba del travesaño.

Pero Estudiantes seguía jugando mal. Gastón Fernández anduvo muy peleado con la pelota, hubo muy poco de Román Martínez y estuvo desprolijo el colombiano Duvan Zapata.

Para colmo, a 20m., Juan Cruz Careaga envió un centro pasado desde la izquierda, cabeceó Mauro Matos, dos veces, para habilitar a Grana, que estaba detrás suyo y disparó de derecha, cruzado, para marcar la diferencia.

El equipo de Cagna fue a buscar el empate en los últimos minutos, con gran desprolijidad y sin creatividad. Y aunque se arrimó al arco de Cambiasso, no tuvo efectivdad.

La única chance clara para la igualdad se dio por una llegada de Guido Carrillo, que estrelló la pelota en el travesaño, a poco del final. Pero al `Pincha` no le alcanzó.

-Síntesis-

Estudiantes (LP): Justo Villar; Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Germán Re; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Gastón Fernández, Guido Carrillo y Duván Zapata. Dt: Diego Cagna

All Boys: Nicolás Cambiasso; Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Hernán Grana, Darío Stefanatto, Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Mauro Matos. Dt: José Romero

Gol en el segundo tiempo: 20m. Grana (AB).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Juan Cruz Careaga por Montoya Muñoz (AB), 18m. Carlos Auzqui por Jara (E), 27m. Maximiliano Núñez por Fernández (E), 36m. Emmanuel Perea por Grana (AB); 39m. Leandro Benítez por Iberbia (E), 41m. Elvio Fredrich por Stefanatto (AB).

Amonestados: Desábato, Braña y Zapata (ELP) Soto, Sánchez, Borghello y Careaga (AB).

Arbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Ciudad de la Plata.