El jugador del Barcelona, que ayer superó los 300 tantos en su carrera profesional, será distinguido por las conquistas anotadas durante la temporada 2011-2012. En la ceremonia estarán presente Alejandro Sabella y Carlos Bilardo

Lionel Messi será distinguido mañana por la por la organización de la Liga española de fútbol profesional por haber marcado 50 tantos oficiales en el campeonato de Primera División durante la pasada temporada.

El argentino, que ayer con un doblete superó los 300 goles en su carrera, recibirá la distinción denominada «Botín de Oro», que premia su notable capacidad durante el campeonato que se disputó entre 2011-2012.

Messi, de 25 años y a punto de convertirse en padre, anotó 50 tantos oficiales en el campeonato de Primera División de la pasada temporada para su equipo, lo que lo convirtió en el jugador que más tanto consiguió en este curso.

En la ceremonia estarán el DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, y el coordinador de selecciones nacionales, Carlos Bilardo.

Messi viene de anotar dos goles en el triunfo que su equipo, Barcelona, consumó este sábado ante Rayo Vallecano (5-0), por la novena fecha de la presente campaña. De esta manera, el argentino llegó a los 301 festejos en su carrera.

El crack anotó 270 con la camiseta «Culé» mientras que los restantes 31 fueron obtenidos en la Selección. Además, Messi llegó a los 73 tantos oficiales en 2012, quedando a solamente dos de los marcados oportunamente por el astro brasileño Pelé (1959).

Así, el rosarino se acerca cada vez más a la plusmarca instaurada en 1972 por el alemán Gerd Muller, quien festejó en 85 ocasiones en esa temporada, marcando para Bayern Munich y el seleccionado de su país.