Luego de 17 meses sin duelos oficiales, ambos equipos reeditarán el partido más importante de la Argentina. Desde las 15.30 en el estadio «Monumental», el equipo dirigido por Matías Almeyda recibirá a los «Xeneizes», que buscarán una victoria para perderle pisada a los líderes

River y Boca volverán a verse las caras en un partido oficial luego de un año y cinco meses sin encontrarse por el descenso del conjunto de Núñez al Nacional B. Hoy desde las 15.30 ambos equipos protagonizarán la 189na. edición del Superclásico del fútbol argentino en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

 

Ambos equipo llegan a este trascendental encuentro con la necesidad de conseguir una triunfo, anta su archirrival, para mejorar sus flojos presentes. El local necesita sumar para escalar posiciones y engrosar su promedio, mientras que el visitante buscará volver a la victoria tras cuatro fechas.

 

El último partido entre «Millonarioas» y «Xeneizes» fue el 15 de mayo de 2011 en la «Bombonera» y el elenco de la Ribera se quedó con aquel choque por 2 a 0, con goles de Carrizo en contra y Palermo.

 

Desde ese entonces no volvieron a enfrentarse, con River en el Nacional B durante la temporada pasada, los últimos cotejos fueron dos amistosos durante el verano pasado, y en ambos la victoria fue para Boca.

 

En este Torneo Inicial, ninguno de los dos pasa por su mejor momento: el equipo de Falcioni es duramente criticado por la falta de juego y de los últimos 12 puntos consiguió solo dos, pero una victoria lo dejaría a cinco unidades del líder Newell´s.

 

River, por su parte, no comenzó de la mejor manera el certamen y tras un par victorias entró en un bajón que lo depositó en la zona de descenso y puso en jaque al entrenador Matías Almeyda, pero con dos goleadas seguidas ante Arsenal y Godoy Cruz los ánimos se calmaron.

 

En la fecha pasara el equipo «Millonario» cayó ante Quilmes (1-0), así se ubica con 15 puntos en la undécima posición y ante su pública buscará quedarse con el Superclásico luego de casi dos años sin poder hacerlo.

 

La última victoria ante su archirrival data del 16 de noviembre de 2010 cuando con un gol de Jonathan Maidana, el equipo que dirigía J.J López, y que luchaba por no perder la categoría, se impuso por 1 a 0 en la fecha 14 del Apertura 2010.

 

Para este encuentro, Almeyda podrá contar con la presencia de David Trezeguet,  Gabriel Mercado y Martín Aguierre, que volverán al equipo titular luego de recuperarse de algunas lesiones.

 

El francés no juega desde el partido ante Godoy Cruz y luego de un viaje a Europa para resolver problemas personales, ingresará en reemplazo del ex Tigre Carlos Luna (titular ante Quilmes) acompañando así Rodrigo Mora en la ofensiva.

 

Mientras que Mercado, quien se rompió el ligamento colateral de la rodilla derecha en el cotejo ante Newell`s (el pasado 9 de setiembre), reaparecerá entre los titulares en lugar del juvenil Leandro González Pírez.

 

El otro cambio será el retorno de Martín Aguirre, quien no jugó ante el «cervecero» por encontrarse con fiebre, en lugar de Manuel Lanzini.

 

En Boca, Julio Falcioni volverá a cambiar buscando una mejora en lo futbolístico. Para enfrentar a River, en el partido más importante de este semestre, modificará el sistema táctico y volverá al 4-4-2 en detrimento del 4-3-1-2 que utilizó la fecha pasada ante Estudiante.

 

El lateral uruguayo Emiliano Albín vuelve a ser titular en el sector derecho de la defensa tras recuperarse de una lesión. De esta manera, Clemente Rodríguez pasara al sector izquierdo, Sánchez Miño subirá a la mitad de la cancha, mientras que el saldrá del equipo será el juvenil enganche Leandro Paredes.

 

Además, Cristian Chávez ingresará en lugar de Guillermo “Pol” Fernández en la banda derecha de la línea de volantes. En ataque, el entrenador mantendrá la dupla integrada por Santiago Silva y Lucas Viatri.

 

Probables formaciones:

 

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Martín Aguirre; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

 

Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

 

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Arbitro: Pablo Lunati.

Hora de inicio: 15.30.

Televisa: TV Pública.