En declaraciones realizadas a Tinogastaesnoticias.com.ar y FmAcuario.com.ar, El Profesor Alfredo Canachi, al frente del equipo sub 14 femenino de básquet del Club Juventud Unida nos contó del viaje que realizarán hacia Mar del Plata, una vez mas llevando la camiseta de Tinogasta a nivel nacional, esta vez a los juegos Nacionales Evita 2012.

Señaló el nivel que se encuentran las chicas, como así también que se podrían cruzar con equipos de nivel menor, igual y también mayor al de Juventud Unida, por lo que además de prepararlas técnicamente y tácticamente, también de forma psicológica. De esta manera se busca fortalecer el grupo y que estos partidos sirvan de experiencia para ellas, que maduren en su juego y aumenten su nivel. En esta competencia a jugarse en Mar del plata, hay chicas que es la primera vez que tendrán la posibilidad de jugar a nivel nacional. Canachi, agrego que «el premio ya lo tienen ganado, de haber logrado el pasaje hacia el nivel nacional, que este juego no sea una presión, sino que se lo disfrute en todo sentido en forma grupal, tanto dentro y fuera de la cancha».

«Para llegar a este lugar, fue un proceso muy largo que se dio, ampliamente fuimos los mejores a nivel provincial, por lo que contamos con chicas que llevan varios años en esta disciplina, y es una gran ventaja, sin duda dan una garantía para ser los mejores», dijo Canachi.

Quien además expresó, «tenemos varias horas de viaje, por lo que se va acumular mucho cansancio, bien lleguemos nos vamos a tomar un buen descanso y prepararnos para la competencia».

Por ultimo nos contó, que todavía no sabe con quiénes van a jugar. «Esperamos sea una buena experiencia, y del resultado que sea, puedan acumular para seguir elevando el nivel de las chicas», expresó Alfredo Canachi.